La resina epoxi es actualmente un gran material que se utiliza en numerosos pavimentos, en industrias, deportes y parkings, entre otros.

Ofrece muchos beneficios y es capaz de soportar ciertos inconvenientes que otros tipos de suelo no podría aguantar.

La resina epoxi en aparcamientos y garajes es muy frecuente. Su mantenimiento es sencillo y hoy te vamos a explicar la forma más adecuada de llevarlo a cabo.

 

El mantenimiento de aparcamientos con resina epoxi

Son suelos continuos, lo que hace que no tengan juntas. Por lo tanto, su mantenimiento es mucho más fácil que otro tipo de pavimento.

 

Pavimento multicapa

Si el suelo del parking es multicapa, con textura rugosa. Lo más conveniente es el uso de una máquina fregadora. El agua es a presión y facilitará la eliminación de cualquier rastro de suciedad.

Si no utilizas la máquina fregadora, debes llevar a cabo la limpieza con agua a presión y fregar el suelo con un cepillo de cerdas duras. Luego deberás enjuagarlo y secarlo, para después aplicar algún tipo de cera.

 

Pavimento autonivelante

Su mantenimiento es un poco más delicado que el pavimento multicapa, una máquina fregadora o un cepillo de cerdas duras puede resultar un problema. Lo mejor en este caso será utilizar esponjas o trapos húmedos para su limpieza.

Si quieres utilizar otro tipo de máquinas, los equipos rotatorios puedes ayudarte a eliminar la suciedad. Aplica desengrasantes con total confianza y para la absorción del agua, usa aspiradores. Finalmente aplica la cera que prefieras para un acabado perfecto que lo proteja de rasguños y la erosión.

 

¿Ya sabes por qué tienes que elegir la resina epoxi para el suelo del parking?